Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un militante estadounidense de Al Qaeda llama a realizar ataques contra Bush durante su visita a Oriente Próximo

El mensaje, de más de 50 minutos de duración ha sido difundido en un vídeo colgado en Internet

Adam Gadahn, un estadounidense militante del grupo terrorista Al Qaeda, ha pedido hoy a sus compañeros en un vídeo que estén listos para recibir al presidente George W. Bush con bombas cuando visite Oriente Próximo esta semana.

"Démosle la bienvenida no con flores ni aplausos sino con bombas y trampas", ha dicho Gadahn en el vídeo de más de 50 minutos de duración y que ha sido colocado en los sitios de Internet usados por los grupos vinculados con Al Qaeda. Gadahm, también conocido como Azzan 'El Americano', ha dicho que la yihad contra EE UU continuará hasta que se libere a los musulmanes encarcelados y se ha quejado del trato que han recibido el militante islamita estadounidense John Lindh y otros compañeros presos.

En una actuación teatral, Gadahm aparece en el video rompiendo su pasaporte estadounidense en protesta por el trato de los musulmanes detenidos. El militante dedica la mayor parte de su mensaje, titulado "Una invitación a la reflexión y el arrepentimiento", a una explicación detallada de los defectos de la política de EE UU y la civilización cristiana occidental y su derrota a manos del Islam y los musulmanes.

"Las autoridades norteamericanas y de la coalición han indicado repetidamente que son incapaces y no están dispuestos a enfrentar militarmente a los muyahidines en Afganistán e Irak, pero aún están tratando de ganar la batalla en las mentes y corazones, que también han perdido de forma espectacular, a pesar de los igualmente espectaculares montos de dinero que han gastado en propaganda y sobornos", ha dicho Gadahm.

El militante, que nació en California en el seno de una familia judía-cristiana pero se convirtió al Islam cuando tenía 17 años, también ha nombrado a Pakistán, Chechenia, el Norte de África y Somalia como áreas donde EE UU perdió su batalla contra los grupos islamistas. La autenticidad del vídeo no pudo ser comprobada de forma inmediata, pero ha sido colgado en la Internet por As-Sahab, que maneja la prensa de Al Qaeda.

Irán: "La política de EE UU ha fracasado"

El Gobierno iraní ha criticado hoy el viaje que Bush tiene programado realizar a partir de este martes por Oriente Próximo, y ha considerado que Washington fracasó en sus intentos por aislar a Irán debido a su programa nuclear.

"Si nos fijamos bien, encontraremos que la política de América para aislar Irán ha fracasado (...). América no ha tenido éxito e Irán fortalecerá aún más sus relaciones con distintos países del mundo", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini. Asimismo, ha considerado que la gira de Bush por Israel, Cisjordania, Kuwait, Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, tiene como objetivo "proteger los intereses de la entidad sionista (Israel)".

Más información