Al menos seis muertos en un atentado con bomba en el noreste de Irak
Entre los fallecidos hay un niño y dos mujeres.- La zona donde ocurrió el estallido se ha convertido en un importante feudo de Al Qaeda en Irak
Al menos seis personas murieron y otras tres han resultado heridas esta mañana por el estallido de una bomba en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, ha informado la agencia independiente iraquí de noticias, Asuat al Irak. Diyala, fronteriza con Irán, se ha convertido desde el año pasado en el principal feudo de la organización radical Estado Islámico de Irak, liderada por el brazo iraquí del grupo terrorista Al Qaeda.
La agencia, que cita a fuentes policiales, ha precisado que el atentado ocurrió en la carretera que une las localidades de Janequin y Al Saadiya, unos 155 kilómetros al noreste de Baquba. Entre las víctimas mortales figuran dos mujeres y un niño, han dicho las fuentes policiales sin agregar más detalles.
El Estado Islámico de Irak, que apareció en octubre de 2006, persigue el objetivo de imponer un estricto régimen islámico en las provincias y zonas de población mayoritariamente suní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.