_
_
_
_
_

Al menos seis muertos en un atentado con bomba en el noreste de Irak

Entre los fallecidos hay un niño y dos mujeres.- La zona donde ocurrió el estallido se ha convertido en un importante feudo de Al Qaeda en Irak

Al menos seis personas murieron y otras tres han resultado heridas esta mañana por el estallido de una bomba en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, ha informado la agencia independiente iraquí de noticias, Asuat al Irak. Diyala, fronteriza con Irán, se ha convertido desde el año pasado en el principal feudo de la organización radical Estado Islámico de Irak, liderada por el brazo iraquí del grupo terrorista Al Qaeda.

La agencia, que cita a fuentes policiales, ha precisado que el atentado ocurrió en la carretera que une las localidades de Janequin y Al Saadiya, unos 155 kilómetros al noreste de Baquba. Entre las víctimas mortales figuran dos mujeres y un niño, han dicho las fuentes policiales sin agregar más detalles.

El Estado Islámico de Irak, que apareció en octubre de 2006, persigue el objetivo de imponer un estricto régimen islámico en las provincias y zonas de población mayoritariamente suní.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_