_
_
_
_

Afganistán cierra su año más sangriento

Al menos 16 policías afganos murieron ayer tras un ataque talibán

Al menos 16 policías han muerto en un ataque talibán contra el puesto de control en el sur de Afganistán, ha informado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Zemarai Bashari.

El suceso se produjo el pasado sábado en el distrito de Maiwand, situado en la sureña y conflictiva provincia afgana de Kandahar, cuando un grupo de unos 50 insurgentes atacó a los policías. Bashari ha apuntado además que la policía ha lanzado una operación de búsqueda para dar con los atacantes.

Afganistán cerró ayer el año más sangriento desde el inicio en 2001 de la operación Libertad Duradera, con más de 6.000 muertos víctimas de la violencia. La provincia de Kandahar es uno de los puntos calientes del país y ha sido uno de los bastiones tradicionales de los talibanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_