Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bin Laden llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad"

El terrorista acusa a EE UU de querer controlar el petróleo de Irak y amenaza con expulsar del Islam a los iraquíes que colaboren con EE UU

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha lanzado un nuevo mensaje a través de Internet en el que llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad" y alerta sobre el deseo de EE UU de crear un gobierno de unidad nacional en Irak. Según el terrorista, el objetivo norteamericano es controlar los pozos de petróleo y construir bases militares para crear en Irak un enclave geoestratégico que le permita controlar la región.

En un mensaje de voz de casi una hora de duración, Bin Laden ha instado a los iraquíes a rechazar los planes estadounidenses y ha pedido a los suníes, en concreto, que no formen parte de ningún gobierno de unidad iraquí y que no se unan al Consejo de Salvación de Anbar, una alianza de clanes suníes que colabora con el Gobierno iraquí y las fuerzas norteamericanas para combatir a Al Qaeda en Irak.

Concediéndose a sí mismo la autoridad de líder religioso islámico, Osama Bin Laden ha amenazado con el takfir a todos los iraquíes que acepten el proyecto de EE UU para el país, lo que supondría expulsarlos del Islam. Según la Sharia o ley islámica, la pena por takfir es la ejecución por lo que generalmente se requieren claras evidencias para lanzar tales acusaciones, y se suele recurrir a un corte islámica o a un líder religioso para que juzgue el caso.

El último mensaje grabado de Bin Laden fue difundido el 29 de noviembre pasado, cuando el dirigente terrorista instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán.

Anteriormente, Bin Laden había emitido un comunicado con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otro el pasado 22 de octubre en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.