_
_
_
_
_

Dos atentados dejan más de treinta muertos y decenas de heridos en Irak

Un camión bomba ha causado al menos 20 muertos en la ciudad de Biyi.- Otros 10 fallecidos después de que un suicida estalla explosivos en mitad de un funeral en Baquba

Al menos 22 personas han muerto hoy y otras 80 han resultado heridas por la explosión de un camión bomba conducido por un suicida en la ciudad de Biyi, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales.

Entre los muertos, se encuentran varios miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y voluntarios armados que trabajan con militares norteamericanos, según las mismas fuentes, aunque no se descarta que la cifra de victimas pueda aumentar por la potencia de la deflagración. El suicida detonó los explosivos cargados en el coche a la entrada de un centro de distribución de bombonas de gas en el barrio de Nift. La explosión causó, además, abundantes daños en varios vehículos y tiendas en la zona. Las fuerzas de seguridad iraquíes han cercado el lugar donde se produjo el estallido, y varias ambulancias han llegado al barrio para trasladar a las víctimas a los hospitales.

Biyi se encuentra situada al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, donde los grupos insurgentes vinculados a Al Qaeda mantienen una gran actividad. El pasado 14 de septiembre, en otro atentado de gran magnitud en Biyi, once personas murieron y ocho resultaron heridas por la explosión de un camión bomba, también conducido por un suicida.

Otro atentado

Al menos otras 10 personas han muerto y 21 han resultado heridas cuando un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un funeral en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, según la policía.

Las fuentes explicaron que la explosión se registró durante el funeral de un padre y su hijo que murieron ayer en un ataque en la misma ciudad, capital de la provincia de Diyala. Las víctimas son todos civiles que asistían al funeral, afirmaron las fuentes, y agregaron que han sido trasladados al hospital general de Baquba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un camión bomba conducido por un suicida ha dejado una veintena de muertos y decenas de heridos. Los desperfectos también fueron importantes, como este socavón en la carretera de la ciudad de Biyi.
Un camión bomba conducido por un suicida ha dejado una veintena de muertos y decenas de heridos. Los desperfectos también fueron importantes, como este socavón en la carretera de la ciudad de Biyi.REUTERS
Hay cerca de 80 heridosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_