_
_
_
_

Giuliani niega tener cáncer tras una nueva recaída en su estado de salud

El candidato republicano sufre una grave pérdida de apoyo entre el electorado conservador, según las últimas encuestas

Alarmado por su caída en picado en las encuestas que semanalmente miden el nivel de popularidad de los candidatos a liderar el Partido Republicano en los comicios presidenciales de 2008, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha despejado cualquier duda sobre su estado de salud: "Estoy perfectamente sano. No tengo cáncer", ha dicho el político conservador durante una visita a un colegio en el barrio neoyorquino de Harlem.

La delicada salud de Giuliani -le fue diagnosticado un cáncer de páncreas hace 7 años- le ha causado más de un disgusto electoral. Ya en 2000, al poco de hacer pública su enfermedad, tuvo que retirarse de la carrera por el Senado. Su rival de entonces, la demócrata Hillary Clinton, sería también ahora la contendiente de Giuliani en el caso de que ambos lograran la candidatura de sus respectivos partidos a la presidencia de EE UU.

El pasado miércoles Giuliani tuvo que ser ingresado durante 24 horas en un hospital de Missouri a causa de una gripe, según la versión ofrecida por los responsables de su campaña electoral. El ex regidor dijo que tan sólo tenía un fuerte dolor de cabeza, y prometió un informe detallado al respecto en pocos días.

Giuliani, que lideró la reconstrucción de Nueva York tras los devastadores ataques del 11 de septiembre de 2001, que dejaron más de 3.000 muertos, ha visto cómo su popularidad ha caído enteros en las últimas semanas.

El Estado de Iowa acogerá el próximo 3 de enero la primera batalla estado por estado para elegir a los candidatos que se disputarán la presidencia del país en las elecciones de noviembre de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_