Asesinados a tiros cuatro turistas franceses en Mauritania
Los fallecidos, dos de ellos niños, pertenecen a una misma familia, de vacaciones en el país.- El padre se encuentra gravemente herido tras el ataque
Cuatro miembros de una familia francesa que se encontraba de vacaciones en Mauritania han muerto este lunes tras ser tiroteados por tres hombres armados, que posteriormente se han dado a la fuga, cerca de la localidad de Aleg. Un diplomático de la embajada francesa ha confirmado el ataque: "Hay cuatro personas muertas, al menos dos de ellas niños. El padre está gravemente herido. Acaba de ser trasladado al hospital de Aleg, donde recibe atención médica", ha explicado a la agencia AFP.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, también ha confirmado posteriormente los hechos y ha expresado el pésame a los allegados. "Se ha iniciado una investigación para saber qué es lo que ha pasado", ha añadido el presidente, durante una visita a un grupo de niños enfermos en un hospital de París.
El herido "será trasladado inmediatamente a Nuakchot (la capital mauritana, a 250 kilómetros). Los cuerpos de las víctimas también se encuentran en el hospital de Aleg", ha explicado el diplomático francés.
La familia ha sido atacada hacia las 11.00 GMT (12.00 hora peninsular española) al este de Aleg, en la carretera que une la capital con las regiones del este del país, una zona conocida por sus vistas del desierto.
Fusiles semi-automáticos y un Mercedes
Al parecer, se encontraban desayunando cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados con fusiles de asalto semi-automáticos, que después de obligarles a entregarles su dinero les dispararon y se dieron a la fuga en un vehículo, marca Mercedes. Cuatro de los franceses murieron en el acto, y el quinto, el padre de familia, fue herido en la pierna.
Efectivos policiales y sanitarios se han desplegado en lel lugar durante la tarde, mientras que la gendarmería local ha abierto una investigación sobre el suceso.
Mauritania, antigua colonia francesa, no destaca por ser un país violento, aunque las zonas este y norte del país, inmersas en el desierto del Sáhara, cuentan con escasos medios de seguridad para luchar contra los traficantes de armas y de drogas, generalmente armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.