Decenas de muertos en un atentado suicida contra el ex ministro de Interior de Pakistán

Aftab Sherpao y su hijo, que celebraban una festividad islámica en una mezquita en su residencia, están a salvo

Al menos 54 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en un atentado suicida cerca de la residencia del ex ministro de Interior paquistaní Aftab Khan Sherpao, que ha resultado ileso, según los últimos datos facilitados por las fuentes policiales.

La explosión ha tenido lugar cuando el ministro recibía las visitas de amigos y allegados con motivo de la festividad islámica del sacrificio del cordero en su finca de Charsadda, una ciudad situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste.

"La explosión ocurrió durante el rezo, y mi hijo y mis sobrinos resultaron heridos", ha declarado tras el atentado el propio Sherpao.

El ex ministro de Interior se encontraba en la primera fila de fieles de una mezquita de su propiedad, a la que acudieron hoy a rezar unos 1.000 devotos y en la que, según la Policía, se produjo la explosión. De acuerdo con el superintendente de Policía de Charsadda, Feroz Shah, el atentado suicida ha acabado con la vida de 54 personas.

Cuerpos sangrientos, sombreros y zapatos han aparecido desperdigados alrededor del edificio después del estallido. Testigos presenciales han asegurado que entre los muertos hay agentes policiales que protegían al ex ministro. Según relata un portavoz policial, el terrorista estaba rezando en medio de un grupo de gente cuando detonó el explosivo que llevaba adosado al cuerpo. Las fuerzas de seguridad han tenido que acordonar el área para investigar el atentado mientras los heridos eran trasladados a los hospitales cercanos. Ahora, el hospital de Peshawar se ha visto inmerso en el caos al comenzar a recibir heridos, que han sido trasladados en camiones por los civiles que ayudaban en las tareas de rescate.

El pasado 14 de diciembre fue conocido un informe de la Célula Nacional de Gestión de Crisis que alertaba del peligro de atentados terroristas contra los máximos dirigentes del país.

"Los terroristas podrían disfrazarse de mujeres o llevar uniformes militares. Cinco suicidas potenciales han entrado en la Provincia del Noroeste para dirigirse a sus objetivos", añade el informe.

Sherpao ya resultó herido leve en un atentado suicida perpetrado el pasado 28 de abril durante un acto público en Charsadda, que causó la muerte de 29 personas, entre ellos varios miembros de su equipo de seguridad.

El político fue ministro de Interior de Pakistán hasta el pasado mes de noviembre, cuando el presidente, Pervez Musharraf, nombró un nuevo Gobierno interino encargado de organizar las próximas elecciones legislativas, previstas para el 8 de enero.

El ex ministro del Interior paquistaní, objetivo del ataque, resultó ileso ATLAS

Lo más visto en...

Top 50