Encontrados cinco cuerpos decapitados y mutilados en México en los últimos cinco días
Las autoridades creen que todas las víctimas trabajaban en las aduanas del aeropuerto de Ciudad de México
Los restos de una persona decapitada y de otra mutilada fueron hallados el martes pasado en el Estado de México, con lo que ya son cinco los cuerpos decapitados y cercenados descubiertos en los últimos cinco días en la región, según fuentes de la fiscalía del Estado. Las autoridades creen que las víctimas trabajaban en las aduanas del aeropuerto de Ciudad de México.
El decapitado, cuya cabeza aún no ha sido encontrada, se descubrió en el municipio de Tlanepantla y todavía no ha sido identificado. No obstante, la prensa mexicana informaba ayer de que podría ser Jorge Villegas Valdovinjos, gerente de la empresa Jet Services, que presta sus servicios en el aeropuerto capitalino y quien podría haber sido identificado por sus huellas dactilares. Sus restos se encontraron en un automóvil abandonado que pertenecía a Gerardo Francisco Santos, gerente de Jet Service.
El dueño del automóvil fue encontrado sin vida el pasado fin de semana en Tequexquinahuac, localidad situada en el municipio de Tlanepaltla, y su cabeza en las inmediaciones del aeropuerto de la capital mexicana.
Otro cadáver hallado también sin cabeza y junto al anterior fue identificado como Carlos Alberto Tapia, empleado como el anterior de Jet Service.
A estas tres víctimas hay que sumar un cuerpo más encontrado el martes con las manos mutiladas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, también al este de la capital mexicana. La víctima, que no ha sido identificada, estaba envuelta en una manta rodeada con cinta adhesiva en el interior de otro vehículo abandonado.
Los restos de una persona más decapitada fueron encontrados el lunes en el municipio de Otumba, también en el Estado de México.
Decomiso de cocaína en la terminal aérea
Las fiscalías de este Estado y del Distrito Federal, así como la Fiscalía General de la República, trabajan desde el pasado fin de semana en el esclarecimiento de estos crímenes, registrados después de un importante decomiso de cocaína en la terminal aérea este mes.
En todos los casos, las autoridades presumen que se trata de personal que trabajaba en las aduanas del aeropuerto de Ciudad de México, el mayor del país.
El pasado fin de semana, la fiscalía federal informó de que había sido interceptada media tonelada de cocaína en el aeropuerto de la capital procedente de Colombia.
Tras ese golpe, dos personas fueron detenidas, un agente aduanero y un operador de montacargas, que están siendo investigados por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.