_
_
_
_
Fotonoticia:

El dictador no tiene quien le defienda

El dictador uruguayo Gregorio Álvarez (en la imagen, ayer) ha pedido un defensor de oficio ante la retirada del juicio de sus abogados, Carlos Curbelo Tamaro y Pedro Montano, que alegan falta de garantías. Álvarez está siendo juzgado por desapariciones durante la dictadura, en los 70. Los letrados dijeron que su decisión se debe al "trámite que se está dando a estos procedimientos, que ha determinado la inexistencia del marco legal y constitucional, que ampara los principios del debido proceso legal y las garantías para la defensa". Álvarez, al quedarse sin abogados, pidió uno de oficio, y "si es comunista mucho mejor", dijo, en alusión al giro político registrado en Uruguay con la llegada al poder en 2005 del primer Gobierno de izquierdas, que preside Tabaré Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_