_
_
_
_

Decenas de muertos y más de un centenar de heridos en un accidente de tren al sur de Pakistán

El expreso cubría la ruta de Karachi a Lahore cuando varios de sus vagones se salieron de la vía

Al menos 58 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, 40 de gravedad, en el descarrilamiento de un tren al sur de Pakistán que cubría la ruta desde Karachi a Lahore, informaron a Reuters fuentes de los servicios de emergencia. La agencia AFP cifra en 50 el número de víctimas, mientras que EFE lo sitúa en 75.

Entre 12 y 14 vagones del expreso, de los 16 que lo componen, se salieron de la vía cerca de Mehrabpur, a 400 kilómetros al norte de Karachi. "Hemos contabilizado 58 cuerpos entre los restos del tren", aseguró Mohammad Anwar Kazmi, miembro de los servicios de emergencia desplazados a la zona.

Algunas personas permanecen todavía atrapadas entre los restos de los vagones, por lo que es previsible que aumente el número de víctimas. Se desconocen aún las causas del accidente, que se produjo hacia las 02.00 hora local (22.00 hora peninsular) cuando el tren desplazaba a numerosos pasajeros que volvían a sus hogares de la fiesta islámica de Eid ul-Adha.

Un miembro de los equipos de socorro aseguró a Dawn Tv que decenas de muertos y heridos continúan atrapados en los vagones accidentados del tren, y algunos gritan pidiendo ayuda. Varios equipos de policía, ambulancias y cientos de voluntarios están en el punto del accidente colaborando en la ayuda, dificultada durante horas por la oscuridad, la niebla y el frío.

Un portavoz del servicio paquistaní de ferrocarriles informó de que cinco vagones quedaron completamente destrozados y que otros siete quedaron sumergidos en un lago junto a las vías. El servicio de ferrocarriles ha quedado suspendido en la zona, y las autoridades han declarado el estado de emergencia en los hospitales próximos.

Cientos de personas han muerto en los últimos años en accidentes producidos en la red ferroviaria paquistaní. Más de 130 personas murieron en julio de 2005 en el choque de tres trenes cerca de la ciudad sureña de Ghotki, en el que se considera el accidente más trágico en Pakistán de los últimos 15 años.

Militares paquistaníes ayudan en las labores de rescate y en la búsqueda de cuerpos.
Militares paquistaníes ayudan en las labores de rescate y en la búsqueda de cuerpos.AP
Más de 150 pasajeros han resultado heridosVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_