Vuelve a fluir el segundo río de México tras un mes bloqueado
El río Grijalva, el segundo más caudaloso de México, volvió ayer a fluir en el sur del país tras una operación de ingeniería para retirar un enorme tapón de lodo que bloqueaba el cauce, lo que obligó a evacuar a más de 11.000 personas en Chiapas y Tabasco.
A comienzos de noviembre un derrumbe calculado en 20.000 millones de metros cúbicos de piedra y lodo cegó el cauce del río y sepultó la comunidad de Juan de Grijalva, donde murieron 19 personas y 6 desaparecieron.
Días después setecientos trabajadores comenzaron la obra de ingeniería en la que se han invertido unos 91 millones de dólares para retirar 1,1 millones de metros cúbicos de tierra y construir un canal artificial de 800 metros de longitud a través del derrumbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.