_
_
_
_

Arrestado el jefe de la Camorra italiana

Edoardo Contini, capo de la mafia napolitana, llevaba siete años huido de la Justicia

El jefe de la Camorra italiana (mafia napolitana) Edoardo Contini, uno de los 30 huidos de la Justicia considerados más peligrosos, fue arrestado por agentes de la Policía de Estado en la ciudad de Nápoles (noroeste), han informado hoy medios locales.

Contini, que llevaba siete años huido de la Justicia, está considerado jefe del clan mafioso del mismo nombre que opera en la ciudad de Nápoles. El jefe mafioso, de 52 años, figura en la lista de los 30 huidos de la Justicia más peligrosos del Ministerio italiano del Interior.

El pasado mes de octubre, la Policía española detuvo a los cuatro líderes de un grupo mafioso italiano que permanecían refugiados en Barcelona. La organización controlaba el tráfico de drogas a gran escala en la ciudad de Génova. Mientras, el año pasado, la policía italiana dio un duro golpe a la banda, pero no pudo arrestar a sus máximos responsables, que huyeron a España. Los detenidos fueron el italiano Maurizio Cirppo, capo máximo de la banda y sus tres lugartenientes, Walter Mariano Patron, Furio Rollero y Federico Carnevaro. Como en el caso de Contini, sobre los cuatro pesaba una orden de busca y captura internacional desde hacía varios meses.

El jefe de la Camorra italiana, Edoardo Contini, es llevado por un agente de la policía italiana a un furgón después de ser detenido en Napolés.
El jefe de la Camorra italiana, Edoardo Contini, es llevado por un agente de la policía italiana a un furgón después de ser detenido en Napolés.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_