Brasil aumenta un 2,9% el área cultivada para 2008
El cultivo de caña de azúcar para el etanol será el que más se incremente
El área cultivada en Brasil para la cosecha de granos del próximo año llegará a los 46,9 millones de hectáreas, con un crecimiento del 2,9% frente a los 45,5 millones de hectáreas que fueron sembrados este año, informó ayer el Gobierno. El cultivo que más espacio ganará es la caña de azúcar, cuya área cultivada aumentará un 8,3% en comparación con los 6,7 millones de hectáreas que ocupó en 2007, según un informe del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
El organismo atribuyó el aumento del área sembrada con caña de azúcar al "aumento del consumo de etanol en los mercados interno y externo debido a la preocupación ambiental y al interés por el uso de las energías renovables". Brasil, que cuenta con una importante flota de automóviles que se mueve con este combustible derivado de la caña de azúcar, promueve una campaña mundial para incentivar la producción y el consumo de biocombustibles.
Otros cultivos cuya área cultivada aumentará en 2008 con respecto a 2007 son el algodón (3,8%), el cacahuete (2,4%), el arroz (2,0%) y la soja (1,5%). El aumento del área sembrada y de la productividad permitirá que Brasil recoja en 2008 una cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas de 137,3 millones, un 3,1% superior a la de 2007 (133,2 millones de toneladas) y la mayor en la historia del país.
Brasil es el segundo mayor productor y el mayor exportador mundial de soja, producto que representa casi la mitad de la cosecha nacional de granos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.