_
_
_
_
_

Cristina Fernández asume como la nueva presidenta de Argentina

Ha recibido el bastón presidencial de manos de su marido, el ahora ex presidente Néstor Kirchner

Cristina Fernández ha asumido hoy la Presidencia de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento y en la que participan nueve jefes de Estado, el príncipe Felipe de España y dirigentes de numerosos países.

Fernández, de 54 años, ha recibido la Presidencia de manos de su esposo, Néstor Kirchner, en un hecho inédito en la historia del país suramericano.

La ahora ex primera dama ha jurado "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", la misma fórmula que inmediatamente después ha utilizado el flamante vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Minutos después se ha producido el traspaso de la banda y el jefe de Estado saliente ha entregado el bastón presidencial. Ella se ha mantenido seria; su marido, en cambio, sonreía y hasta se dio tiempo para bromas.

"Pueblo y nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca y debemos representar los intereses de los argentinos", ha afirmado Fernández en su primer discurso como presidenta.

En el momento del traspaso se ha registrado una lluvia de confeti que caía desde los palcos, al tiempo que los asistentes aplaudían la toma de posesión de Fernández, la primera mujer de Argentina en acceder a este cargo a través del voto.

Ataviada con un vestido color crema y chaqueta de encaje, la flamante jefa de Estado ha destacado la gestión de Kirchner y ha considerado que en las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que obtuvo el 45,29 por ciento de los votos, ganaron "los proyectos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El reto que asume hoy Cristina Fernández como presidenta de Argentina es marcar distancias con la gestión de su marido, Néstor Kirchner, afrontando nuevos problemas y corrigiendo desequilibrios pero sin que la diferencia se note demasiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_