Berlusconi presenta su nuevo partido
El ex primer ministro italiano emprenderá una campaña nacional para dar a conocer a su nuevo movimiento
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere regresar al poder. El líder de la oposición ha disuelto su alianza con los partidos derechistas y ha presentado este lunes un nuevo movimiento político de centro. La nueva fuerza, que aún no tiene nombre pero a la que se refirió como "El Pueblo de la Libertad" o el "Partido de la Libertad", no nace "contra nadie, sino que tiene las puertas abiertas de par en par a todos", ha resaltado Berlusconi en una rueda de prensa.
El magnate de 71 años se ha mostrado dispuesto a abordar la reforma de la ley electoral para superar el actual sistema bipartidista, que, en su opinión, ya no funciona.
El partido que nace este lunes, cuyo nombre será elegido por los ciudadanos, marcará "la historia de Italia en los próximos decenios", ha asegurado Berlusconi, quien emprenderá una gira por el país para presentarlo.
Los responsables de la nueva formación de Berlusconi, que saltó a la política en 1993 con Forza Italia, se designarán de manera democrática mediante elecciones primarias. El empresario, dueño de equipos de fútbol y medios de comunicación, estuvo en el poder entre 2001 y 2006, cuando perdió frente al actual primer ministro Romano Prodi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.