_
_
_
_

La familia de Betancourt espera pruebas de que está viva

La visita de Hugo Chávez a París mañana aporta esperanzas

Los familiares de Ingrid Betancourt, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002, manifestaron ayer "grandes esperanzas" de obtener una prueba de que ella está viva durante la visita que el presidente venezolano, Hugo Chavez, hará mañana a París.

"Nunca ha habido tanta esperanza como ahora" de lograr esa prueba, declaró ayer el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, antes de que en la capital francesa comenzará una marcha convocada por grupos que apoyan la causa de la ex candidata ecologista. Su hija Melanie manifestó el mismo sentimiento, pero no quiso entrar a comentar la posibilidad de que Chávez finalmente no aporte en París una prueba.

A la manifestación acudió también el marido de la secuestrada, Juan Carlos Lecompte, quien relató que ha estado en Venezuela la semana pasada y que está "casi seguro" de que llegarán las pruebas de vida durante la visita a Francia del jefe de Estado venezolano. La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "movilicémonos por la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes en Colombia".

Lecompte recordó que "llevamos cuatro años y tres meses sin pruebas de vida", en alusión al vídeo de agosto de 2003 en el que Ingrid Betancourt aparecía hablando. El esposo no quiso descartar un posible encuentro de los familiares con Chávez, pero puntualizó que, por el momento, no está programado.

En cambio, la familia sí será recibida, en principio, por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando éste termine su almuerzo con Chávez mañana en el Palacio del Elíseo.

Chávez se entrevistará el martes con Sarkozy para dialogar sobre la marcha de su mediación con las FARCVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_