_
_
_
_

Un joven encuentra en Brasil ocho cráneos humanos tirados en la calle

Los restos son de personas fallecidas hace menos de un año.- La policía cree que puede tratarse de un ritual religioso

La ciudad turística de Joao Pessoa, en el estado de Paraiba, considerado un lugarf tranquilo y paradisíaco, se vió ayer impresionado tras el hallazgo realizado por un joven menor de edad que encontró ocho cráneos humanos, algunos aún con parte de cabello, tirados en la calle Oeste, en el barrio Alto de Mateus, cerca del seminario Bedtel, lugar que sirve tambien para las competiciones de bicicross.

Algunos muchachos estaban ya jugando con los cráneos cuando llegó la policía que rodeó el lugar para evitar la presencia de curiosos. Los cráneos estaban pegados a una tabla de madera que tenía en el centro una vela, lo que ha hecho suponer a la policía que pueda haberse tratado de un ritual religioso, por ejemlo el llamado "hacer un despacho", usado en los ritos del Candomblé de origen africano.

Lo que más ha impresionado a la opinión pública de la ciudad es que los cráneos son de personas fallecidas no más de hace un año, lo que indica qwue fueron arrancados de las tumbas de algún cementerio. Ha intervenido enseguida el Centro Integrado de Opedraciones Policiales (Ciosp) y peritos de Criminalidad del Estado que han llevado los cráneos al departamento de Medicina legal para ser analizados.

La policia está indagando en las familias del barrio para intentar descubrir a los autores del rito mácabro y detenerles, así como intentar saber a qué personas pertenecían y de donde exactamente fueron robados. Las fotografias de algunos de los cráneos han sido publicados hoy jueves, por el diario de João Pessoa, O Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_