El primer ministro británico anuncia nuevas medidas antiterroristas
A partir del 7 de enero se permitirá a los pasajeros subir más de un bulto al avión, pero se mantendrá la restricción de líquidos
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas antiterroristas que prevén reforzar la seguridad en torno a aeropuertos, estaciones de tren, centrales eléctricas y centros comerciales.
En una intervención en la Cámara de los Comunes, Brown ha explicado que en los aeropuertos, puertos y estaciones de tren se colocarán nuevas barreras de seguridad, habrá zonas de exclusión de vehículos y edificios resistentes a explosiones.
Además, en un anuncio esperado, ha dicho que a partir de 2008 las restricciones de equipaje a los pasajeros aéreos se aliviarán. Así, ha afirmado, a partir del 7 de enero los aeropuertos permitirán a los viajeros que lleven más de un bulto de equipaje de mano, pero se mantendrán las restricciones sobre el tamaño de las maletas y sobre los líquidos.
A esto habrá que sumar que a partir de ahora aquellos usuarios de tren que acudan a grandes estaciones tendrán que someter a escáneres sus maletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.