Los primeros ministros coreanos abordan la cooperación económica
La reunión, la primera en 15 años, busca asentar la paz en la península
Los primeros ministros de las dos Coreas se han reunido hoy en Seúl, por primera vez en 15 años, en busca de fórmulas para impulsar la cooperación económica y asentar la paz en la península. El objetivo de la reunión entre los jefes de Gobierno norcoreano, Kim Yong-il, y surcoreano, Han Duck-soo, es detallar la agenda pactada en la cumbre que a comienzos de octubre celebraron en Pyongyang el presidente de Corea del sur, Roh Moo-hyun, y el líder de Corea del norte, Kim Jong-il.
En un comunicado leído a su llegada a Seúl, Kim ha manifestado su voluntad de trabajar para lograr "buenos resultados" en un momento en el que el ambiente político en la península coreana está bastante distendido.
Tras la cumbre de octubre, los líderes de ambos países emitieron una declaración a favor de la desnuclearización de la península y de un mayor compromiso de cooperación económica de los dos países, un acto que abrió la puerta al optimismo en la península de Corea.
Ahora se espera que los primeros ministros aborden también
temas como la ampliación del complejo industrial norcoreano de Kaesong, donde empresas surcoreanas emplean a trabajadores del norte, y las reuniones periódicas de familias separadas por la guerra de Corea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.