Polémicas fotos de la senadora Córdoba con mandos guerrilleros
Una web afín a las FARC publica imágenes de la política recibiendo un ramo de flores de mandos subversivos
Una página electrónica afín a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicó ayer cuatro fotos en las que aparece la senadora colombiana Piedad Córdoba recibiendo un ramo de flores de manos de mandos subversivos.
En las gráficas publicadas por la página Abpnoticias, Córdoba, que media a petición del Gobierno colombiano para la liberación de secuestrados en poder de las FARC, luce una boina en vez de su tradicional turbante.
En una de las instantáneas se aprecia a la senadora Córdoba que recibe un ramo de flores de Iván Márquez, mientras que observan la escena Rodrigo Granda y José Santrich, todos ellos de las FARC.
En otra de las fotos, la senadora, ya con el ramo de flores, aparece abrazada a los guerrilleros que no llevan armas, y como telón de fondo se ve a una subversiva armada que sobresale de un mapa de Colombia.
La senadora dijo a los medios locales que las fotos fueron tomadas tras una reunión "de mucha tensión, de mucha dificultad" y en la que se avanzó "enormemente".
Viaje a Venezuela
Córdoba viajó ayer a Caracas para seguir con las gestiones destinadas a lograr un acuerdo que permita liberar a los secuestrados por las FARC, en las que también participa el presidente venezolano, Hugo Chávez.
"Allá hay mucho trabajo por hacer", manifestó Córdoba sobre sus contactos en Caracas, donde se reunió el jueves pasado con Chávez y con Iván Márquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.