_
_
_
_
_

Un enorme incendio desata la alarma en Londres

Una gran columna de humo cruza el cielo londinense procedente de una antigua estación de autobuses

Una enorme cortina de humo, que ha podido verse desde varios kilómetros de distancia, ha cruzado el cielo de Londres tras un incendio que se ha desatado al este de la ciudad pasado el mediodía.

Un portavoz policial ha apuntado a la cadena CNN que el fuego se ha originado en una antigua estación de autobuses en Waterden Road, que está cercana a la nueva estación internacional de trenes de Straford y a la zona donde se está levantando la residencia para deportistas de los Juegos Olímpicos de 2012.

Al menos, quince brigadas de bomberos con un total de 75 operarios han tenido que desplazarse a la zona del suceso y batallan en estos momentos contra el fuego, después de ser alertadas por diferentes ciudadanos que llamaron a los números de emergencias al ver la columna de humo. El servicio de ambulancias londinense ha señalado que la única información que tienen al respecto es el envío de dos ambulancias a la zona industrial, sin especificar si hay heridos.

El fuego, del que se desconocen por ahora sus causas, ha originado una gran nube negra de dimensiones espectaculares, que puede verse desde distintas áreas de la capital británica. Las fuerzas del orden están investigando el origen del incendio aunque un portavoz policial ha señalado que de momento el caso se está tratando como "sólo un incendio". Diferentes testigos han asegurado que se ha oído una "fuerte explosión" por lo que han saltado las alarmas de un posible atentado terrorista, han apuntado fuentes de la investigación. Sin embargo, la Policía no ha relacionado el suceso con alguna actividad terrorista.

"Fue un gran estallido", ha dicho a la agencia REUTERS Stuart Russel, un trabajador de la zona. "Había llamas gigantescas y el humo cubría todo el cielo", ha añadido. Otro testigo, Peter Singleton, ha asegurado a la misma agencia que el estallido fue tan fuerte que pensó que se trataba de los trabajos de demolición de algún edificio por las infraestructuras que se van a levantar en la zona con motivo de los Juegos Olímpicos.

Una espectacular cortina de humo cubre el este de Londres y se deja ver desde distintos puntos de la capital británica.
Una espectacular cortina de humo cubre el este de Londres y se deja ver desde distintos puntos de la capital británica.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La antigua estación de autobuses de Waterden Road ha ardido en un incendio que ha puesto en alerta a la capital británica. Las autoridades descartan, en principio, una acción terrorista.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_