_
_
_
_

El relator de la ONU para los Derechos Humanos llega a Birmania

En su primera visita en cuatro años, Sergio Pinheiro evaluará la situación de los detenidos tras las protestas

El representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sergio Pinheiro, ha llegado hoy a Birmania (Myanmar) con el objetivo de visitar las prisiones del país y determinar de esta manera el número de personas muertas y detenidas ilegalmente durante la represión del Ejército birmano contra los protestantes pacifistas.

Pinheiro recibió la prohibición de visitar el país hace cuatro años, y en esta oportunidad ha amenazado con abandonar Birmania si no recibe el apoyo total de la Junta. "Si no me ofrecen una cooperación total, cogeré el avión y me iré", dijo recientemente tras conocer que el Gobierno birmano le otorgaba permiso para visitar el país por cinco días.

Pinheiro posee un historial de relaciones problemáticas con la Junta Militar birmana, debido a hechos como los ocurridos en marzo del 2003, cuando abandonó el país tras encontrar un micrófono oculto en una sala en la que mantenía entrevistas con presos políticos.

También tuvo problemas un año más tarde, cuando acusó a la Junta de aportar "excusas absurdas" para llevar a la cárcel a sus oponentes políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_