Críticas a la investigación de la muerte de De Menezes en Londres
La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) británica criticó ayer al comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, por retrasar la investigación de la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, abatido a tiros en Londres el 22 de julio de 2005 por agentes que lo confundieron con un terrorista suicida.
El IPCC, organismo regulador de las fuerzas del orden, publicó ayer su informe del trágico incidente, ocurrido en la estación de Metro de Stockwell, sur de Londres, un día después de los atentados fallidos contra la red de transporte de Londres (21-J).
A pesar de las críticas contra el comisario Blair, éste reiteró ayer que no dimitirá y manifestó su intención de seguir al frente de la Policía Metropolitana (también conocida como Scotland Yard) para aplicar las recomendaciones hechas por la comisión.
El presidente del IPCC, Nick Hardwick, dijo ayer que Blair trató de impedir que la comisión realizara su investigación sobre la muerte de De Menezes, electricista de profesión, de 27 años.
"El comisario jefe trató de impedir que nosotros hiciéramos la investigación", puntualizó Hardwick, quien explicó que muchas de las dificultades, que podían haberse evitado, surgieron por el retraso de la policía en elevar el caso al IPCC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.