Ciento ocho 'cascos azules' ceilandeses, acusados de abusos en Haití
La ONU confirma que ha recibido denuncias contra algunos miembros del destacamento de Sri Lanka
La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) iniciará hoy la repatriación de 108 de los 950 cascos azules ceilandeses, por motivos disciplinarios, después de que éstos fueran acusados de abuso y explotación sexual durante su servicio en el país caribeño.
El centro de noticias de la ONU informó ayer de que el organismo internacional confirmó que ha recibido denuncias contra algunos miembros del destacamento de Sri Lanka relacionados con este tipo de abusos en distintos puntos de Haití. Tras conocer las acusaciones, la Oficina de Supervisión Interna de la ONU e investigadores enviados por el Gobierno de Sri Lanka iniciaron una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.