Ehud Olmert anuncia que padece cáncer de próstata
El primer ministro israelí, que será operado en los próximos meses, no tiene intención de abandonar el cargo
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha informado hoy de que sufre cáncer de próstata, pero que de momento no va a abandonar su cargo. El mandatario israelí, según ha explicado, será operado en los próximos meses, pero seguirá al frente del Gobierno.
Esta mañana, la oficina del primer ministro convocaba a los medios a una rueda de prensa para informar sobre la salud del primer ministro, lo que ha desatado las especulaciones sobre el estado físico de Olmert, que suele mantenerse en buena forma y practica deporte a menudo.
"Según los resultados de un examen médico rutinario, me han diagnosticado los primero signos de un cáncer de próstata", ha dicho Olmert ante decenas de periodistas de numerosos medios. Según su testimonio, se trata de un tumor microscópico, sin metástasis, que le será extirpado en una operación quirúrgica en los próximos meses. "Según estiman los médicos, no habrá necesidad de quimioterapia o radiación", ha dicho.
Por tanto, "estaré en condiciones de cumplir plenamente mis funciones antes del tratamiento y a partir de varias horas después", ha explicado Olmert, dejando claro que, salvo complicaciones, no tiene la menor intención de darse de baja. "Mis médicos dicen que las posibilidades de curación son totales".
El doctor Kobi Ramon, médico personal de Olmert, ha declarado que la enfermedad ha sido detectada en una fase "muy precoz" y que puede ser curada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.