Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castro alaba las elecciones en Cuba frente a las de EE UU

El líder cubano critica el sistema de Estados Unidos

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, afirmó ayer en su columna Reflexiones, en vísperas de los comicios municipales convocados para hoy en la isla, que las elecciones en Cuba son "la antítesis" de las que se celebran en EE UU para elegir al presidente.

"Allí, lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero", señala Castro en el artículo, que se destaca en la portada los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde.

Titulado 'Las elecciones', Castro critica el sistema de Estados Unidos, en el que considera que hay que "invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados".

Aunque hace la salvedad de que "hay honrosas excepciones", subraya que "nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares". Según el líder cubano, "para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios".

Castro resalta que "es algo inusitado" el hecho de que "vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas".