_
_
_
_
_

El 25% de alemanes encuentra aspectos positivos al nazismo

Una encuesta del semanario 'Stern' revela que los encuestados de mayor edad son más proclives a aprobar el nacionalsocialismo

Una encuesta que publica mañana el prestigioso semanario Stern ha activado todas las alarmas en Alemania al concluir que una cuarta parte de los ciudadanos de ese país sigue opinando, seis décadas después del fin de la II Guerra Mundial, que el nacionalsocialismo tenía aspectos positivos.

Un 70% respondió que "no" a la pregunta de si creía que el nacionalsocialismo tuvo también partes positivas, como, por ejemplo, la construcción de autopistas o el fomento de la familia. Pero un inquietante 25% respondió que "sí".

La aprobación del nazismo, además, crece proporcionalmente a la edad del encuestado. Es decir, cuanto más probable es que lo haya vivido personalmente. Así, un 37% de los preguntados mayores de 60 años aseguraron ver cosas positivas en la época de Hitler; entre las personas de entre 45 y 59 años el apoyo fue del 15%, y entre los menores de 45 tan sólo de un 5%. La encuesta fue realizada entre el 12 y 13 de octubre entre 1.003 personas elegidas de forma representativa.

Otra consulta hecha para el mismo semanario prácticamente en los mismos días revela que el 60% de la población está descontenta con el trabajo de los partidos y sólo una cuarta parte se manifiesta satisfecha.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_