Putin visitará mañana Irán pese a los informes que alertan de un posible atentado contra su persona

Los servicios secretos de Rusia informaron ayer de que grupos extremistas preparaban un ataque suicida contra el mandatario

Wiesbaden (Alemania) - 15 oct 2007 - 17:49 UTC

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha desmentido las dudas surgidas acerca de su viaje a Irán por las informaciones de que se preparaba un posible atentado y ha confirmado que volará directamente desde Fráncfort a ese país. El mandatario llegará mañana a Teherán, y no esta tarde, como estaba previsto.

Putin anunció además que durante su visita abordará el conflictivo programa nuclear iraní, aunque se mostró partidario de una solución dialogada, y señaló el ejemplo de Corea del Norte para subrayar que la opción diplomática debe tener prioridad.

Más información

Asimismo, recordó que el objetivo de su viaje a Teherán, donde tiene previsto reunirse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, es participar en una cumbre de los países ribereños del mar Caspio (Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán).

Los servicios secretos rusos informaron ayer de que grupos extremistas preparaban un atentado suicida contra el presidente ruso durante su visita oficial a Irán.

Durante la rueda de prensa esta mañana con motivo de las IX Consultas Germano-Rusas en la localidad alemana de Wiesbaden, Putin insistió en que el conflicto sobre el programa nuclear iraní debe resolverse de manera pacífica y buscando una solución que satisfaga a todas las partes.

En parecidos términos se expresó la canciller alemana, Angela Merkel, si bien demandó una mayor colaboración por parte de Teherán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y advirtió de que, si la vía diplomática no aporta soluciones, habrá que pensar seriamente en estudiar nuevas sanciones contra Irán.

El presidente ruso llegó ayer por la noche a Wiesbaden, a orillas del Rin, para participar en la cumbre germano-rusa acompañado por la casi totalidad de los ministros de su Gabinete, que pudieron celebrar también reuniones por separado con sus respectivos colegas germanos.

Lo más visto en...

Top 50