Dos personas mueren en Los Ángeles por un choque en cadena de camiones en un túnel
Al menos otras diez han resultado heridas.- Las autoridades temen que haya más personas desaparecidas
Dos personas han muerto y otras diez han resultado heridas leves a consecuencia de un incendio provocado por el choque en cadena de quince camiones en un túnel situado el norte Los Ángeles, Estados Unidos.
Según ha informado a la cadena estadounidense CNN, David Porter, perteneciente a la Patrulla de las Autopistas de California, por el momento las fuerzas de emergencia no han logrado entrar en el interior del túnel ya que todavía son perceptibles pequeñas explosiones debido a la gasolina presente.
Las autoridades locales temen que haya más personas desaparecidas y la autopista interestatal 5 permanece cerrada.
Las imágenes de televisión han mostrado espectaculares llamaradas y la salida intensa de humo por uno y otro lado del túnel, por el que sólo podían circular camiones. A primeras hora de la tarde todavía era visible un hilo de humo.
La autopista que transcurre por encima del túnel, por la que circulan en paralelo solo coches, también permanece cerrada, lo que ha provocado numerosos atascos en las carreteras cercanas.
Un total de 20 personas abandonaron el interior del túnel por su propio pie, incluidas las diez heridas, según confirmó Jason Hurd, inspector de los bomberos del Condado de Los Angeles. Hurd explicó que los hechos comenzaron cuando dos camiones chocaron, lo que provocó una reacción en cadena y el incendio.
Los técnicos de los bomberos analizan ahora un posible peligro de derrumbe del túnel.
Los diez heridos leves se encuentran ingresados en hospitales cercanos debido a quemaduras e inhalación de humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.