Un suicida mata a siete personas en Afganistán
El terrorista hizo estallar su carga explosiva en un bazar, en pleno día de fiesta por el final del ramadán
Un suicida hizo estallar este sábado una carga explosiva en un bazar de la localidad Spin Boldak, en la provincia afgana de Kandahar, matando siete personas e hiriendo a una treintena más. El lugar estaba repleto de visitantes que hacían sus compras durante la fiesta del Aid al Fitr, que marca el final del ramadán, el mes de ayuno musulmán.
Según la policía, el terrorista conducía una moto cuando se introdujo en el céntrico bazar de la localidad, donde el presidente afgano, Hamid Karzai, acababa de efectuar una breve visita. En la explosión murieron cinco civiles y dos policías; otros 21 agentes se encuentran entre los heridos.
Los talibanes han reivindicado el atentado, cometido en una provincia situada en el sur del país, muy cerca de la frontera con Pakistán, coincidiendo con el segundo día del Aid al Fitr, la fiesta musulmana que cierra el ramadán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.