Detenido un presunto caníbal en México que mataba y descuartizaba a sus mujeres
La policía mexicana detuvo ayer a José Luis Calva, un asesino en serie al que se le adjudican al menos tres asesinatos de mujeres que tras matarlas las mutilaba. Además, se sospecha que realizaba actos de canibalismo con sus cuerpos.
Calva era buscado por las autoridades por la desaparición de su novia. La madrugada del lunes, cuando la policía entró en su casa,fue detenido después de intentar huir. El cuerpo de la pareja de Calva, Alejandra Galeana, fue encontrado descuartizado. Se encontró la carne de una pierna y un brazo en platos dentro del frigorífico, mientras que los huesos estaban dentro de una caja de cereales. Además, encima de la estufa hallaron una sartén con pedazos de carne. Por ese motivo Calva está siendo investigado por canibalismo.
El detenido, que ante las autoridades se identificó como dramaturgo, poeta y escritor, tenía un borrador de una novela que estaba escribiendo que tenía por título Instintos caníbales. Las autoridades informaron que el presunto homicida también tenía alquilado otro piso, donde descuartizaba a sus víctimas en la bañera. Las autoridades policiales investigan la posible vinculación de Calva con el asesinato y mutilación de otras dos mujeres, Verónica Consuelo Martínez, que fue asesinada en abril de 2004 y que también era su novia, y una prostituta identificada como La Jarocha que murió en abril de 2007.
En los tres casos hay coincidencias en los rasgos físicos, edades, estados civiles y en el procedimiento en que fueron asesinadas.
Como consecuencia de la huída —no se sabe con certeza si fue atropellado o si saltó desde el balcón— Calva fue trasladado a la Cruz Roja.
El juez ordenó su detención preventiva durante 30 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.