Más de 3.000 mineros quedan atrapados en una mina de Suráfrica
El accidente ha tenido lugar a las 8.00 GMT y aún no se ha establecido comunicación alguna con los trabajadores sepultados
Alrededor de 3.000 trabajadores han quedado atrapados en una mina de oro en Suráfrica después de que un accidente bloqueara el acceso a la explotación desde la superficie, informa la cadena británica BBC en su página web.
La mina, de más de dos kilómetros de profundidad, quedó sellada casi a la altura de la superficie, atrapando a todos los trabajadores que en ese momente estaban en su interior.
Los servicios de rescate están buscando un hueco en el pozo para abrir una entrada e ir en busca de los mineros, según ha informado la portavoz del propietario de la mina Harmony Gold.
Profundas e inseguras
El accidente ha tenido lugar a las 8.00 GMT y desde entonces no se ha logrado establecer comunicación con las personas atrapadas bajo tierra, ha explicado esta misma portavoz.
La mina donde ha ocurrido el siniestro se encuentra en la zona del país africano donde residen las mayores reservas de oro. Las explotaciones de este tipo son las más profundas del mundo y las surafricanas, en concreto, tienen un alto índice de siniestralidad, según un portavoz de la Unión Nacional de Mineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.