_
_
_
_
_

Ucrania baraja crear un Gobierno de unidad nacional

Los prorrusos y los prooccidentales apoyan la medida, pero la líder del 'movimiento naranaja', Timoshenko, la rechaza

El primer ministro ucranio, el prorruso Viktor Yanúkovich ha saludado el miércoles la propuesta del presidente prooccidental Víctor Yúshenko de formar una Gran Coalición que incluya a ambas tendencias políticas, informa la agencia Interfax. Sin embargo, Julia Timochenko, aliada de Yúshenko y líder de la llamada revolución naranaja, ha rechazado tal posibilidad.

"Víctor Yanúkovich apoya la propuesta expresada por el presidente en su declaración acerca de la formación de una gran coalición parlamentaria", ha declarado el servicio de prensa del primer ministro, citado por Interfax.

Con tal fin, el presidente ucranio ha propuesto el inicio de una negociación a todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Rusia dice que el conflicto del gas con Ucrania no afectará a la UE

El Gobierno de Ucrania se ha comprometido a resolver el conflicto del gas que le enfrenta a Rusia, quien amenaza con reducir el suministro. Ucrania debe dinero a Rusia y se ha comprometido a pagar su deuda antes del 1 de noviembre.

El viceprimer ministro ruso, y presidente del consejo de administración de Gazprom, Dimitri Medvedev, se ha encontrado hoy con el ministro ucranio de Energía, Yuri Boiko. Medvedev ha garantizado que la Unión Europea no verá afectado el suministro de gas aunque Rusia adopte sanciones contra Ucrania.

Por su parte, la Comisión Europea ha convocado una "reunión ad hoc" del grupo de coordinación del gas para mitad de octubre, en el que los expertos sobre gas de los Estados miembros analizarán los posibles efectos que tendrá sobre el suministro de gas ruso en la UE el nuevo conflicto entre Rusia y Ucrania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_