Asesinados en Argelia tres militares en dos ataques terroristas
Al Qaeda en el Magreb Islámico tirotea un vehículo del Ejército.- Un tercer soldado fallece en un enfrentamiento con los islamistas
Tres militares fueron asesinados ayer, jueves, en la región septentrional argelina de la Cabilia por terroristas de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en dos incidentes distintos de los que han informado hoy medios de la seguridad argelina.
Dos militares murieron y otros cinco resultaron heridos al ser tiroteado el camión en que viajaban por individuos apostados a ambos lados de la carretera, en la zona de Sidi Alí Bunab, en la provincia de Tizi-Uzu, a unos 100 kilómetros al este de Argel. El tercer militar falleció en un enfrentamiento con otro comando terrorista ocurrido cerca de la aldea de Sidi Daud, a unos 70 kilómetros al este de la capital argelina.
El jueves también fueron asesinados tres guardias rurales en la misma provincia de Tizi-Uzu, entre las aldeas de Tadmait y Ait Uarzedine, que viajaban vestidos de paisano en una camioneta que fue interceptado por los terroristas en un falso control de carretera.
Los otros pasajeros del furgón contaron que los terroristas vestidos con uniforme militar les hicieron descender a todos pidiéndoles la documentación, y al comprobar que tres eran guardias rurales les degollaron El comando permitió acto seguido a los demás viajeros que continuaran su trayecto mientras se replegaba a sus refugios de montaña.
Desde el pasado día 13, cuando dio comienzo el mes de Ramadán, Al Qaeda ha asesinado a 17 miembros de los diferentes cuerpos de seguridad, según recuentos establecidos con comunicados oficiales y detalles de testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.