Ahmadineyad: "El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado"
El presidente iraní niega que su país vaya a entrar en guerra contra EE UU, durante su visita a Nueva York
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha declarado a su llegada a Nueva York, donde el próximo martes participará en la Asamblea general de la ONU, que Irán no cuenta con la bomba atómica y que entre sus propósitos no está el entablar una guerra con Estados Unidos.
El programa nuclear iraní, cuya finalidad pacífica ha sido puesta en cuestión por Occidente, enfrenta a la República Islámica, que defiende su derecho al progreso, y EE UU, que está convencido de que Irán lo que busca en realidad es dotarse de la bomba atómica.
En unas declaraciones al canal de televisión CBS, el mandatario iraní ha mostrado su perfil más amable y diplomático: "El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado, Nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?", se ha preguntado el mandatario iraní, que ha negado que su país quiera entrar en guerra con Estados Unidos.
Las declaraciones de Ahmadinejad chocan con el actual clima de tensión entre Occidente y el país asiático. Ayer, Ahmadinejad presidió un desfile militar en Teherán donde se presentó un nuevo misil capaz de alcanzar a su eterno enemigo Israel. El líder iraní aprovechó la ocasión para advertir que está preparado ante un eventual ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.