La fiscalía de Las Vegas presenta oficialmente los cargos contra O.J.Simpson por robo a mano armada
El ex deportista intentó hacerse con una serie de recuerdos deportivos que estaban a subasta en un hotel de Las Vegas
La fiscalía de Las Vegas ha presentado oficialmente los cargos contra O.J.Simpson en relación con el robo a mano armada en el que supuestamente está implicado esta polémica figura del deporte estadounidense.
Según informó hoy la policía de Las Vegas, los cargos contra Simpson, de 60 años, y sus tres acompañantes incluyen el de conspiración para cometer un crimen, intento de secuestro, robo y uso de armas.
El incidente tuvo lugar en Las Vegas el pasado jueves cuando Simpson y sus acompañantes intentaron hacerse con una serie de recuerdos deportivos del acusado que estaban a subasta en un hotel de Las Vegas.
Los cargos de intento de robo a mano armada en Las Vegas pueden complicarse aún más dado que una de las supuestas víctimas, Bruce Fromong, se encuentra hospitalizada en estado crítico tras un fuerte ataque al corazón. El ex deportista se encuentra arrestado sin fianza en Las Vegas desde el pasado domingo.
Simpson se encontraba en Las Vegas para asistir a la boda de un amigo cuando, según su versión, fue informado de que algunos objetos de su colección deportiva estaban a la venta en esta ciudad.
Su versión divulgada a los medios de comunicación indica que se limitó a recuperar los objetos que le pertenecían y que en ningún caso existió el uso de armas.
Su comparecencia ante el juez Nancy Oesterle está prevista para hoy en Las Vegas. En una grabación de audio divulgada hoy en la página de internet TMZ.com se puede escuchar como Simpson llega a una habitación de hotel y en medio de insultos y expresiones profanas acusa a alguien de haberle robado sus pertenencias.
Los otros dos de los sospechosos en este caso son Walter Alexander, en libertad bajo fianza, y Clarence Stewart, también en libertad tras pagar la fianza.
La polémica persigue a Simpson
Además de ser una de las figuras del fútbol americano más conocidas en EE UU, el nombre de Simpson cobró notoriedad cuando recayeron sobre él las acusaciones de asesinato contra su ex esposa y un amigo de ella. El juicio por la vía penal se transformó en un circo, retransmitido en directo por televisión.
Mientras que Simpson resultó absuelto del primer proceso por lo penal, en un veredicto posterior por la vía civil fue encontrado responsable de ambos crímenes, aunque aún no ha pagado la suma fijada en concepto de daños y perjuicios.
En el juicio celebrado en 1997 el jurado ordenó a Simpson el pago de 8,5 millones de dólares en compensación por los daños ocasionados en el asesinato de Ron Goldman así como 25 millones de dólares a repartir entre las familias de ambas víctimas como castigo.
Pero pese a las continuas peleas legales y diferentes ventas de objetos pertenecientes al ex deportista, la cifra permanece en su mayoría pendiente de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.