La mayor favela de Río de Janeiro contará con una obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
La favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, acogerá una obra del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, como parte de un ambicioso programa de reurbanización apoyado por el Gobierno federal, informaron ayer medios locales.
El proyecto consiste en un enorme arco y una pasarela para peatones que integrará esta barriada pobre, asentada en una ladera, con las avenidas adyacentes y con el exclusivo barrio de San Conrado, según detalles de la obra publicados por el diario O Globo.
Las nuevas obras en Rocinha incluyen además un complejo deportivo con una enorme piscina, un plano inclinado de acceso a la comunidad, dos guarderías, un minihospital y 500 viviendas, destinadas a las familias que serán desalojadas a causa de las obras de reurbanización en la parte baja.
Los proyectos de mejoras en las cuatro más importantes y peligrosas barriadas pobres de Río comenzarán a finales de este año y requerirán inversiones por el equivalente a unos 450 millones de dólares, según el Gobierno.
Estas obras fueron anunciadas en julio pasado en Río por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de un paquete de inversiones millonarias en obras sociales en la segunda ciudad más populosa de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.