_
_
_
_
_

Suspendida indefinidamente la búsqueda de los seis mineros atrapados en Utah

Las autoridades de EE UU descartan encontrar con vida a los trabajadores tras 26 días de tareas de rescate

Las autoridades de EE UU han suspendido indefinidamente la búsqueda de los seis mineros, entre ellos tres mexicanos, atrapados desde hace 26 días en un túnel de una mina de carbón en el estado de Utah, según el diario local Deseret Morning News.

"No hay indicación de cuándo, ni de si se hará más adelante un esfuerzo para extraer los cuerpos de Don Erickson, Kerry Allred, Carlos Payán, Brandon Phillips, Luis Hernández y Manuel Sánchez", añade el diario de Salt Lake City, capital del Estado de Utah.

El abogado Colin King, contratado por las familias de los trabajadores, ha dicho que los mineros atrapados allí permanecerán "por largo tiempo", lo que significa que la Administración de Seguridad y Salud de Minas ha llegado a la conclusión de que los mineros han muerto.

Las esperanzas de hallar algún signo de vida se desvanecieron cuando los equipos de búsqueda bajaron ayer, viernes, un robot con una cámara por uno de los siete hoyos horadados en la montaña de Crandall Canyon, cerca de la localidad de Huntington. Lo que encontraron fue escombros, fango y agua, que es todo lo que se ha visto con las cámaras hundidas en los hoyos de más de 500 metros de profundidad.

Un intento de llegar a los mineros atrapados por derrumbes de los túneles mediante la excavación en el mismo socavón concluyó el 16 de agosto con otro derrumbe en el cual murieron tres mineros y tres resultaron heridos. Los familiares de los seis mineros atrapados se han reunido día a día en las afueras de Huntington, en la capilla Desert Edge, donde ayer Rich Kulczewski, un portavoz del Departamento de Trabajo de EEUU, les indicó que "básicamente ya no hay más opciones"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_