Chávez llega a Bogotá para entrevistarse con Uribe sobre los secuestrados de las FARC
Hace dos semanas Chávez se ofreció como "facilitador" entre el gobierno colombiano y las FARC
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado esta mañana, hora local, al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá con "fe y optmismo" para intentar contribuir a la paz en Colombia, y dispuesto a fortalecer las relaciones bilaterales.
"Vengo con mi alma puesta, con mi fe puesta, con el optimismo más grande para poder contribuir en el tema del canje humanitario, en el tema de la búsqueda de la paz que es paz para todos, paz para Venezuela, paz para Colombia, unión, integración", afirmó.
Chávez, que llegó acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios de su Gobierno, fue recibido por el ministro de Exteriores colombiano, Fernando Araújo, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón.
De acuerdo con la agenda oficial, Chávez tendrá una primera reunión con Uribe; después, la rueda de prensa y a continuación un almuerzo en el que ambos gobernantes continuarán sus conversaciones.
La búsqueda de un acuerdo humanitario sobre rehenes, gestión a laque Chávez se unió como "facilitador" hace dos semanas, será el eje de estas reuniones, en las que también se abordarán asuntos comerciales, fronterizos y de infraestructuras, según fuentes gubernamentales.
El presidente venezolano no respondió a las preguntas de los periodistas y señaló que sólo lo hará tras reunirse el presidente, Álvaro Uribe en la Hacienda Hato Grande. "Sólo unas muy breves palabras. Un saludo muy, muy, muy de mi corazón a toda Colombia, al pueblo colombiano, al presidente Uribe, a ustedes, a los periodistas que están aquí en esta mañana tan bonita", ha señalado Chávez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.