Liberados los tres niños secuestrados en Venezuela hace 12 días
Dos de los menores residían en España y estaban de vacaciones en ese país .- Su padre sigue cautivo
Los tres menores luso-venezolanos secuestrados recientemente en el estado venezolano del Táchira han sido liberados hoy, según han informado fuentes policiales y militares, que han confirmado que el padre de uno de ellos sigue secuestrado.
Los menores, dos hermanos residentes en España, de diez y doce años, y su primo de diez años, hijo de Bárbara Vales y David Barreto, afincados cerca de la frontera con Colombia, desaparecieron el 12 de agosto cuando regresaban de visitar una laguna próxima a San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira.
La liberación de los niños se ha producido en el estado de Apure, vecino al de Táchira y también fronterizo con Colombia, y fue "producto de la presión que hemos realizado los órganos de seguridad ciudadana", ha subrayado Marcos Chávez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
"Se han realizado ya algunas detenciones, entre cuatro y cinco", ha agregado Chávez, con las que la policía venezolana espera esclarecer el caso y detener al resto de los integrantes de la banda de secuestradores, "que aún tiene al adulto".
Según ha declarado Jaime Escalante, jefe de la Guardia Nacional, "los niños estaban a la orilla de un río fronterizo, donde habían sido dejados por una lancha" y "ahora son trasladados en helicóptero a San Cristóbal para el respectivo examen médico y para poder luego entregárselos a la familia. Ellos están bien".
Los dos menores venezolano-portugueses residen en la localidad valenciana de Torrent y fueron secuestrados cuando disfrutaban unas vacaciones en Venezuela con sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.