_
_
_
_
_

Hallados tres artefactos incendiarios en un centro universitario cerca de París

Está previsto que el presidente Nicolás Sarkozy participe en una reunión en esas instalaciones la próxima semana

Tres artefactos incendiarios han sido hallados esta jueves en un centro universitario cerca de París, donde la principal patronal francesa (Medef) organizará una reunión la semana próxima con la participación del presidente galo, Nicolas Sarkozy, según han indicado fuentes policiales y judiciales.

Más información
Sarkozy, 100 días en el Elíseo

Se trata de 16 botellas de plástico, de un litro y medio cada una, llenas de un liquido amarillento, con un fuerte olor a gasolina, unidas a tres sistemas de activación con relojes, pilas y cables eléctricos, según han precisado las fuentes. La emisora France Info informó posteriormente de que el dispositivo se había activado en parte la noche del miércoles al jueves: el personal de limpieza descubrió que un aseo estaba ennegrecido por un pequeño incendio.

Los artefactos habían sido colocados en uno de los baños del edificio, situado en la localidad de Jouy-en-Josas (Yvelines, en las afueras de París), según las mismas fuentes. Se trata del edificio de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC), donde el Medef abre su Universidad de Verano el próximo miércoles y en la que Sarkozy pronunciará al día siguiente un discurso en el que desvelará la segunda fase de sus reformas económicas.

Está previsto que varios ministros, además de grandes directivos de empresa, visiten también la universidad de verano del Medef.

Investigación

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación, confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la policía judicial de Versalles. Las fuentes citadas han indicado que hasta el momento no ha habido ninguna reivindicación.

La policía registró el edificio en busca de otros artefactos y buscó también huellas digitales y otros posibles indicios en los ya encontrados. No se sabe si la colocación de los artefactos está relacionada con la reunión de la próxima semana. El aseo está situado frente al despacho que debe utilizar la presidenta del Medef, Laurence Parisot.

En este momento, no hay clases impartidas en el campus, que aprovecha el período estival para acoger diversos eventos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_