_
_
_
_

Cinco palestinos mueren en dos ataques del Ejército israelí en Gaza

El Ejército israelí denuncia el empleo de menores por parte de Hamás en llevar a cabo sus acciones terroristas

Dos niños y tres milicianos palestinos murieron este martes, en la segunda jornada consecutiva de bombardeos del Ejército de Israel sobre la franja de Gaza. Dos niños, de 9 y 12 años de edad, murieron, otro de 10 resultó herido grave y seis personas más de carácter leve a causa de un bombardeo de la artillería israelí en el norte de la franja de Gaza, según testigos y fuentes médicas del hospital Kamal Oduán, de la localidad de Yebalia.

Los testigos relataron que los niños se encontraban cerca de un centro de estudios agrícolas en la localidad palestina de Beit Hanún, en el extremo norte de la franja y limítrofe con Israel, cuando fueron sorprendidos por el fuego de la artillería israelí.

El Ejército israelí, por su parte, indicó que fuerzas terrestres dispararon a dos palestinos que se encontraban junto a una lanzadera de cohetes en el norte de Gaza, en una zona desde la que habían sido lanzados cohetes contra Israel poco antes. Fuentes militares israelíes han asegurado que "organizaciones terroristas palestinas han empleado a niños para retirar las lanzaderas después de que éstas hubieran sido utilizadas", lo que calificaron como "un empleo cínico de los menores".

El bombardeo se produjo poco después de que milicianos de la Yihad Islámica lanzaran dos cohetes desde el norte de Gaza contra la localidad israelí de Ashkelón, a escasos kilómetros de la franja.

Por otra parte tres milicianos de Yihad Islámica murieron al ser atacado por la aviación israelí el vehículo en el que viajaban a su paso por la localidad de Yan Junes, al sur de la franja de Gaza. Según testigos, los tres eran activistas de las Brigadas Al-Quds, facción armada de Yihad Islámica, grupo que previamente había lanzado dos cohetes artesanales Al Kasam contra territorio de Israel. El Ejército israelí también confirmó esta acción y precisó que tenía como objetivo "dos hombres armados que se acercaban a la cerca de seguridad" que separa Israel de la franja.

En otro incidente, ocurrido en la localidad de Rafah (en el extremo sur de la franja de Gaza) y cuyas circunstancias están aún sin esclarecer, falleció un militante del brazo armado de Hamás, indicaron testigos presenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_