_
_
_
_
_

La policía alemana halla los cadáveres de seis italianos con disparos en la cabeza en Duisburgo

La policía italiana cree que son miembros de una familia mafiosa calabresa

La policía alemana se ha topado esta noche con un hallazgo macabro. Seis italianos, de entre 16 y 39 años, ejecutados con sendos disparos en la cabeza, han sido encontrados por los agentes cerca de la estación de tren de la ciudad de Duisburgo, en el corazón de la Cuenca del Rühr. La policía alemana, en colaboración con la italiana investiga la posible relación del crimen múltiple con la mafia calabresa.

Al parecer, un peatón ha oído los disparos al pasar cerca de la estación y ha avisado a la policía. Cuando han llegado sobre las dos y media de la madrugada, los agentes han encontrado a las seis personas dentro o tirados junto a dos coches estacionados cerca de la estación, entre un bloque de oficinas y un restaurante italiano llamado Da Bruno. Cinco de ellos ya estaban muertos y un sexto ha fallecido de camino al hospital de Duisburgo.

"Los seis hombres encontrados con una bala en la cabeza son italianos, de entre 16 y 39 años de edad", ha declarado Heinrich Rotering, portavoz de la policía local. Bajo una intensa lluvia la policía toma huellas en la furgoneta Opel matriculada en Duisburgo y el Volkswagen Golf registrado en Pforzheim y ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias y motivos del crimen.

Al parecer, podría tratarse de un ajuste de cuentas de la mafia calabresa. Al menos eso cree la policía italiana, según ha informado la agencia transalpina ANSA. La prefectura de Regio-Calabria, en contacto con los servicios de Interpol en Roma y la policía de Duisburgo, han determinado que los seis asesinados pertenecen a una de las dos familias de la 'Ndrangueta, la mafia calabresa, implicadas en una serie de ajustes de cuentas.

"Se trata de un hecho sin precedentes, es la primera vez que sucede en un país extranjero", ha declarado a la agencia ANSA el director adjunto de la policía italiana, Luigi De Sena, ex prefecto (jefe policial) de Regio-Calabria. "La presencia de la mafia calabresa es importante en Alemania, pero hasta ahora mantenía un perfil bajo buscando no llamar la atención", ha añadido. "Hay que saber qué ha podido pasar".

Lo único que se sabe por el momento es que los policías no han encontrado armas en los coches. Algunos testigos han relatado haber visto a dos desconocidos por las inmediaciones de la estación, pero ni siquiera se ha podido establecer que tuvieran una relación con el crimen. Se está buscando a más testigos y se analizan los vídeos de las cámaras de seguridad en la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Todos ellos presentaban impactos de bala en la cabeza.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_