Lula desafía a los que le abuchean
"Si quieren jugar con la democracia, nadie en este pais es capaz de llevar tanta gente a la calle como yo"
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reaccionó ayer con especial dureza a los abucheos que desde que la inauguración de los Juegos Panamericanos, donde no consiguió hablar, se están repitiendo, aunque por parte de pequeños grupos no políticos que llevan una camiseta con las palabras "Yo tambien quiero abuchear a Lula". El presidente, ayer, en Cuibá, quiso hablar a puertas cerradas y los manifestantes se quedaron a 300 metros del lugar del encuentro. "Si quieren jugar con la democracia, nadie en este pais es capaz de llevar a la calle tanta gente como yo", dijo airado.
Lula está convencido de que el movimiento recién creado titulado "Me cansé", al que adhieren movimientos no gubernamentales y es patrocinado por algunos empresarios, está naciendo en el seno de la clase media y rica. Por eso quiso ayer subrayar: "Los que me abuchean son los que más me deberían aplaudir. Son los que han ganado mucho dinero con mi gobierno. Basta ver lo que han ganado los banqueros y los empresarios".
Tranquilizó a los militantes de su partido, el Partido de los Trabajadores (PT) diciéndoles: "Pueden estar tranquilos, mis compañeros y compañeras que nadie se va a quedar con las ganas de ver a Lula en la calle". Aseguró que va a recorrer durante este su segundo mandato todo el pais y que no le importan los abucheos porque dijo: "Tengo dos oidos, uno para los aplausos y otro para los abucheos".
Recordando su pasado de sindicalista dijo tambien: 'Este presidente tiene tanto miedo que en 1975 cuando decian que la puerta de la Volkswagen estaba llena de militares para impedir la asamblea, yo me levantaba a las cuatro de la mañana para hacer la asamblea. Cuando decían que las huelgas estaban prohibidas, yo las convocaba".
Según él lo que les duele a sus adversarios es dijo, " que yo que tengo como única formación un diploma de estudios primarios, y un curso de tornero mecánico,voy a pasar a la historia como el que más universidades federales ha creado. Eso tiene que molestar a mucha gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































