Evo Morales asegura que cuando deje la presidencia volverá a cultivar coca
El presidente de Bolivia es el líder de la Federación del Trópico de Cochabamba, el mayor sindicato de productores de coca del Chapare.
El presidente de Bolivia, aseguró que cuando "termine esta gestión" va a volver a trabajar en el cultivo de la coca. "Yo me voy al Chapare (región cocalera del centro del país) con mi cato de coca", fue la respuesta que dio el mandatario al vicepresidente, Álvaro García Linera, cuando éste le comentó que tras dejar el gobierno, volverá a la universidad a trabajar como catedrático.
Cada cato de coca tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados, en un país donde la superficie permitida del cultivo de la hoja asciende a 12.000 hectáreas.
La declaración fue hecha por el mandatario en La Paz, durante el acto de presentación del Programa Nutrición Cero, que el Gobierno boliviano ya está aplicando en 52 municipios para tratar de erradicar la desnutrición infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.