_
_
_
_
Fotonoticia:

Un reguero de incendios se extiende por Italia y se cobra cinco vidas

La fuerte ola de calor que azota el país, con temperaturas de hasta 47 grados, se baraja como la causa más probable de los fuegos

Un bombero trata de extinguir un fuego en Castelgandolfo, cerca de Roma.
Un bombero trata de extinguir un fuego en Castelgandolfo, cerca de Roma.EFE

Italia arde de norte a sur. Hasta seis puntos diferentes del país transalpino están siendo asolados por decenas de incendios. El más virulento está en el Promontorio del Gargano, en la región sureña de Puglia, donde cuatro personas murieron carbonizadas y cerca de un millar han sido evacuadas de las turísticas playas de Peschici, en el bajo mar Adriático. A los cuatro fallecidos hay que unir el piloto Andrea Golfera, de 51 años, que murió cuando se estrelló el avión con el que participaba en la extinción de un fuego en Abruzzo (centro). Asimismo, tres turistas de un cámping cercano a Peschici han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

La región de Las Marcas (centro este), Calabria, la isla de Cerdeña y la de Sicilia son las otras áreas donde el fuego están obligando a la evacuación de vecinos y al corte de vías de transporte, como es el caso de las conexión ferroviaria entre Roma y Pescara. Para ayudar en la lucha contra el fuego en el incendio de Cerdeña, el gobierno español ha enviado dos aviones especializados Canadair.

La fuerte ola de calor que azota Italia, con temperaturas de hasta 47 grados en algunos puntos, es la causa más probable de esta serie de incendios, aunque los bomberos italianos no descartan la acción de los pirómanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_