Fotonoticia:

Alarma en Ucrania por una nube tóxica provocada por el descarrilamiento de un tren

800 personas evacuadas y otras 20 hospitalizadas como consecuencia de la catástrofe

Miembros de los Servicios de emergencia tratan de sofocar el incendio tras el descarrilamiento del tren en las proximidades de la frontera entre Ucrania y Polonia.
Miembros de los Servicios de emergencia tratan de sofocar el incendio tras el descarrilamiento del tren en las proximidades de la frontera entre Ucrania y Polonia.AP

El descarrilamiento y posterior incendio de un tren de carga que transportaba fósforo amarillo líquido en la madrugada del lunes en Ucrania ha provocado una nube tóxica de 90 kilómetros cuadrados que amenaza a 14 pueblos de la región de Lviv, al oeste del país. De momento las autoridades han evacuado a más de 800 personas y otras 20 han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado que las autoridades sanitarias toman permanentemente muestras de aire en las zonas aledañas a la población ucraniana de Bussk, donde se produjo el incendio de varias cisternas del tren accidentado.

El fósforo amarillo líquido, que era transportado desde Kazajstán a Polonia, es una sustancia venenosa muy infamable que se usa principalmente para fabricar fertilizantes. También puede usarse para producir pesticidas, productos de limpieza y explosivos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50