Alarma en Ucrania por una nube tóxica provocada por el descarrilamiento de un tren
800 personas evacuadas y otras 20 hospitalizadas como consecuencia de la catástrofe
El descarrilamiento y posterior incendio de un tren de carga que transportaba fósforo amarillo líquido en la madrugada del lunes en Ucrania ha provocado una nube tóxica de 90 kilómetros cuadrados que amenaza a 14 pueblos de la región de Lviv, al oeste del país. De momento las autoridades han evacuado a más de 800 personas y otras 20 han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación.
Un portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado que las autoridades sanitarias toman permanentemente muestras de aire en las zonas aledañas a la población ucraniana de Bussk, donde se produjo el incendio de varias cisternas del tren accidentado.
El fósforo amarillo líquido, que era transportado desde Kazajstán a Polonia, es una sustancia venenosa muy infamable que se usa principalmente para fabricar fertilizantes. También puede usarse para producir pesticidas, productos de limpieza y explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.