_
_
_
_
_

Un semanario italiano asegura que la Justicia investiga a Prodi por presunto abuso de poder

El primer ministro asegura desconocer totalmente los hechos

El semanario italiano Panorama asegura en su página web que la Fiscalía de Catanzaro, al sur de Italia, está investigando al primer ministro, Romano Prodi, por "abuso de poder" en relación a un caso de malversación de fondos públicos. La revista pertenece al grupo Mondadori, presidido por el jefe de la oposición, Silvio Berlusconi. Prodi ha reaccionado con un comunicado oficial en el que afirma ser "totalmente ajeno a los hechos" que se le podrían imputar y asegura "no haber recibido ningún aviso oficial o información al respecto" por parte de la Fiscalía.

Panorama explica que desde hace algunos meses el fiscal sustituto de Catanzaro, Luigi De Magistris, está investigando un presunto caso de corrupción entre San Marino y Bruselas, cuyos protagonistas se habrían enriquecido a base de financiaciones procedentes de la Unión Europea, y entre ellos estaría el mismo Prodi.

El jefe fiscal de Catanzaro, Mario Lombardo, ha asegurado, sin embargo, no tener conocimiento de la posible inclusión de Prodi en la lista de los indagados por ese caso. "Si De Magistris hubiera decidido enviar una notificación formal a Prodi me lo hubiera hecho saber antes a mí", ha explicado Lombardo.

Desde el Gobierno también están extrañados por la información. "Al no haber recibido ningún aviso oficial, tan sólo puedo asegurar, como siempre, mi total confianza en la labor de los magistrados", ha comentado Prodi. "Si se confirma el aviso, podré demostrar que soy completamente ajeno a cualquier eventual acusación" ha añadido el primer ministro.

Lea el artículo de Panorama

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_