Un semanario italiano asegura que la Justicia investiga a Prodi por presunto abuso de poder
El primer ministro asegura desconocer totalmente los hechos
El semanario italiano Panorama asegura en su página web que la Fiscalía de Catanzaro, al sur de Italia, está investigando al primer ministro, Romano Prodi, por "abuso de poder" en relación a un caso de malversación de fondos públicos. La revista pertenece al grupo Mondadori, presidido por el jefe de la oposición, Silvio Berlusconi. Prodi ha reaccionado con un comunicado oficial en el que afirma ser "totalmente ajeno a los hechos" que se le podrían imputar y asegura "no haber recibido ningún aviso oficial o información al respecto" por parte de la Fiscalía.
Panorama explica que desde hace algunos meses el fiscal sustituto de Catanzaro, Luigi De Magistris, está investigando un presunto caso de corrupción entre San Marino y Bruselas, cuyos protagonistas se habrían enriquecido a base de financiaciones procedentes de la Unión Europea, y entre ellos estaría el mismo Prodi.
El jefe fiscal de Catanzaro, Mario Lombardo, ha asegurado, sin embargo, no tener conocimiento de la posible inclusión de Prodi en la lista de los indagados por ese caso. "Si De Magistris hubiera decidido enviar una notificación formal a Prodi me lo hubiera hecho saber antes a mí", ha explicado Lombardo.
Desde el Gobierno también están extrañados por la información. "Al no haber recibido ningún aviso oficial, tan sólo puedo asegurar, como siempre, mi total confianza en la labor de los magistrados", ha comentado Prodi. "Si se confirma el aviso, podré demostrar que soy completamente ajeno a cualquier eventual acusación" ha añadido el primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.