La Liga Árabe enviará una delegación a Israel por primera vez en su historia

El objetivo es intentar poner en marcha una iniciativa de paz y conversar sobre la amenaza que supone Hamás

La Liga Árabe enviará una delegación a Israel a lo largo de esta semana con el objetivo de discutir la posibilidad de poner en marcha una iniciativa de paz y conversar sobre la amenaza que supone Hamás y otros grupos islamistas.

El anuncio es de es de gran relevancia porque, históricamente, este organismo se ha mostrado hostil hacia Israel. Sin embargo, ha ido adoptando una postura más conciliadora debido a la expansión de la influencia de los extremistas islámicos en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, aseguró que los ministros de los distintos países liderarían la misión a Israel, cuyo fin es discutir el plan de paz árabe, que supondría el pleno reconocimiento, por parte del mundo árabe, del Estado de Israel, así como la retirada de este país de todos los territorios que obtuvo tras la guerra de 1967 y la creación de un Estado palestino.

El próximo jueves, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Abdul-Ilah al Khatib. y su homólogo egipcio, Ahmed Aboul Gheit, llegarán a Jerusalén para iniciar las conversaciones con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el ministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS